Derrumbe de puente en Filipinas causa 4 muertes #28Abr

-

- Publicidad -

Un viejo puente dañado por terremotos se derrumbó bajo el tráfico intenso en una población del centro de Filipinas y murieron al menos cuatro personas atrapadas en una decena de vehículos que cayeron al río, dijeron las autoridades el jueves.

Uno de los muertos era un turista austríaco, y al menos 23 personas, entre ellas su esposa, resultaron heridas al caer el puente el miércoles por la tarde en la ciudad costera de Loay, provincia de Bohol, dijeron funcionarios policiales y del gobierno provincial.

- Publicidad -

El jefe de policía, brigadier general Roque Eduardo Vega, dijo que de acuerdo con la investigación preliminar, el puente cedió bajo el peso de los vehículos detenidos sobre él. Entre ellos había un camión cargado de arena y grava que se usaría en la construcción de puente cercano.

Lee también: Muere el famoso representante de deportistas Mino Raiola

“El peso del camión y su carga causaron una fuerte tensión al puente que causó su derrumbe”, dijo Vega a la prensa.

- Publicidad -

A pesar de los daños provocados por un terremoto, las autoridades permitieron que se utilizara mientras se construía el otro, dijo la policía.

Vega identificó al ciudadano austríaco muerto como Michael Osuchan, de 30 años, que pasaba sus vacaciones en las pintorescas playas de la isla de Panglao. Las demás víctimas eran principalmente vecinos de Loay y otras poblaciones.

La guardia costera y los bomberos han extraído del río un auto, dos motos y 10 placas de vehículos, dijo la policía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -