#VIDEO #FOTOS Reliquia del Beato José Gregorio Hernández llegó a Projumi para quedarse #29Abr

-

- Publicidad -

En el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) están de fiesta. Están en vísperas de celebrar el primer año de la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, la cual se cumple este sábado 30 de abril, sin embargo, las actividades conmemorativas iniciaron este propio viernes 29 de abril, cuando se realizó la entronización de la reliquia del ‘médico de los pobres’.

A las 11:00 de la mañana se realizó una Santa Eucaristía para mostrar y compartir con los feligreses la noticia del recibimiento de la reliquia del beato venezolano. Gerardo Pastrán, presidente de Projumi, comentó a Elimpulso.com que tenían un año esperando la reliquia, y en este momento, el anhelo se hizo realidad tras el envío que se hizo desde Roma, Italia.

- Publicidad -

La actividad eclesiástica contó con la presencia de los devotos, quienes plasmaron su alegría entre los cantos de alabanza. Además, Gerardo Pastrán aprovechó para instar a los feligreses a mantenerse en oración y pedir por la paz de Venezuela y el mundo, recordando que José Gregorio Hernández fue un firme luchador de la paz mundial.

«Obtuvimos este regalo primeramente de Dios (…) se quedará acá en Projumi, fue donada por un grupo de sacerdotes desde Roma (…) ellos conocen el trabajo de nuestra organización laical y por eso la enviaron», comentó Pastrán.

Es importante mencionar que esta reliquia es una parte ósea del cerebro del Beato José Gregorio Hernández. Asimismo, se conoció que estará en la imagen insignia del ‘médico de los pobres’, la cual está en Projumi desde hace 36 años.

- Publicidad -

«Habían reliquias que tenían que enviar a otras partes del mundo, y que en este momento esté con nosotros, nos hace estar de fiesta», agregó Pastrán a Elimpulso.com.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -