EEUU: Rusia planea anexarse gran parte del este de Ucrania #2May

-

- Publicidad -

Estados Unidos denunció que Rusia planea anexarse este mismo mes una gran parte del territorio del este de Ucrania y reconocer a la ciudad de Jersón como una república independiente.

Así lo indicó Michael Carpenter, embajador de Estados Unidos ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, quien señaló que tales acciones son “parte del manual del Kremlin” y no tendrán el reconocimiento de Estados Unidos ni de sus socios y aliados.

- Publicidad -

Carpenter dijo que Estados Unidos y otros países tienen información de que Rusia planea un “referendo falso» en las llamadas “repúblicas populares” de Donetsk y Luhansk que anexaría estos territorios a Rusia. También indicó que hay indicios de que Moscú organizará una votación independentista en la ciudad de Jersón.

“Creemos que el Kremlin podría intentar llevar a cabo referendos falsos para darle un tinte de legitimidad democrática y electoral, y esto es parte del manual del Kremlin”, declaró.

Añadió que la información dejaba entrever que las votaciones podrían ocurrir a mediados de mayo. “Estos referendos falsos, votos fabricados, no serán considerados como legítimos, ni tampoco los intentos de anexarse más territorio ucraniano”.

- Publicidad -

Carpenter no detalló la información que llevó a estas conclusiones, aunque han surgido reportes públicos de que Rusia ha tomado medidas para ejercer un mayor control sobre las zonas que ya domina y ocupa en el este y sur de Ucrania. Destacó el hecho de que los alcaldes y legisladores locales han sido secuestrados, que el servicio de telefonía e internet ha quedado suspendido y de que pronto se impondrán programas escolares rusos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Ven pa’ que te cuente” se fusiona con “Humor, Canto y Poesía” el sábado 27 de abril #24Abr

El próximo sábado 27 de abril en el auditorio de la UPEL del Este será la edición número 17 de la producción “Ven Pa Que Te Cuente” desarrollada por el licenciado Oscar Castro Leal.
- Publicidad -
- Publicidad -