María Cabrera: Están paralizados en estos momentos el 90% de los laboratorios públicos de todo el país #2May

-

- Publicidad -

El 90 % de los laboratorios públicos de todo el país están inoperativos en estos momentos, revela la presidenta del Colegio de Bioanalistas del Distrito Capital y Miranda, María Esperanza Cabrera.

En breve conversación con los medios de comunicación, la representante del sector indicó que no tienen reactivos, insumos ni materiales para su funcionamiento.

- Publicidad -

Por otra parte, en cuanto a la contratación colectiva, Cabrera señaló que no se ha vuelto a discutir la contratación colectiva y lo que se ha hecho es firmar actas pero unilateralmente.

Explicó que hace énfasis en lo unilateral porque no han sido llamados a discutir esas actas, “nos incluyeron en un tabulador salarial de la administración pública también de manera inconsulta”.

“Un profesional del bioanálisis (…) está ganando actualmente 230 bolívares mensuales”,.

- Publicidad -

La presidenta de Bioanalistas destacó que no tienen más beneficios, “desde el 1999 no se discuten los contratos colectivos, que es donde están inmersas las cláusulas sociales y económicas de cada sector o de cada gremio, es decir que desde hace 23 años las condiciones sociales de los bioanalistas siguen siendo las mismas”.

“Secuestraron todos esos beneficios porque no se ha vuelto a discutir contratación colectiva”, dijo Cabrera en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -