Luis Arturo Bárcenas: Industria venezolana no petrolera no está preparada para asumir recuperación económica del país #4May

-

- Publicidad -

La industria no petrolera de Venezuela no está preparada para asumir la recuperación económica del país, aseguró el economista Senior de Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas, al comentar la situación en la que se encuentra este sector en el país.

Advierte que si bien otras economías, sobre todo exportadoras de petróleo, van apuntando a una diversificación de sus ingresos, en cuanto a este aspecto Venezuela está estancada por toda la crisis.

- Publicidad -

«El problema está en que la industria no petrolera no está en condiciones para coadyuvar a la parte petrolera, en otras palabras, lamentablemente estamos entrampados y vamos a seguir dependiendo de una economía del petróleo«, explicó.

Sostuvo que no se sabe con certeza hacia dónde está apuntando el régimen en materia de precios y producción petrolera, tampoco se conoce en qué se está gastando el dinero.

«En el pasado, tuvimos un manejo gris del presupuesto donde fijabas un precio de petróleo muy irrisorio y no sabías cuál era el uso de los recursos que se generaban extra», destacó en el Circuito Éxitos 99,9 FM.

- Publicidad -

Lea también: OVF: Canasta alimentaria familiar alcanza un récord de $381 en el mes de abril

Las apreciaciones del economista Luis Arturo Bárcenas, en cuanto a la poca capacidad de la industria no petrolera, para contribuir a la recuperación económica del país, es un tema que debe convocar a la reflexión a la dirigencia del sector manufacturero nacional, desde donde se vienen haciendo esfuerzos para impulsar la producción nacional, pero según la conclusión del especialista, al parecer no representa un esfuerzo determinante, al menos en este momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -