#VIDEO Petro aseguró que restablecerá relaciones con el régimen de Maduro, de ser electo en Colombia #6May

-

- Publicidad -

El candidato presidencial izquierdista, Gustavo Petro, aseguró durante un mitin en Cucuta, Colombia, que de ser electo presidente del vecino país, restablecerá relaciones con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Es de recordar que las relaciones diplomáticas entre ambos países, permanecen suspendidas tras el reconocimiento de la administración de Iván Duque al Gobierno Interino, presidido por Juan Guaidó.

- Publicidad -

El aspirante del Pacto Histórico dijo: “Si eligen a Petro presidente, restableceremos las relaciones diplomáticas y consulares con la República de Venezuela”.

“No veo alternativa para Cúcuta si no hay un restablecimiento cabal de las relaciones diplomáticas y consulares entre los dos países. Porque es indispensable hacerlo, es el camino más apropiado para la región por las necesidades que hay”, añadió.

La relaciones entre ambos países se han tornado tensas desde la llegada de Maduro al poder, originando en varias ocasiones el cierre de fronteras, la suspensión de las relaciones diplomáticas y generando acusaciones de parte y parte, entre las administraciones, por la incursión de fuerzas paramilitares en territorio venezolano.

- Publicidad -

Ante esto último, la administración de Duque ha dicho que el régimen de Venezuela ampara a las fuerzas terroristas dentro del territorio, mientras Maduro ha culpado a Duque de conspirar contra “la paz” en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -