Ingeniero Atilano Linares:  Las protestas por los malos servicios continuarán hasta lograr respuestas #12May

-

- Publicidad -

El movimiento de movimientos Salvemos Venezuela, en Lara como en el resto del país, seguirá acompañando a la gente que está saliendo a la calle, a protestar por los malos servicios y no parará hasta que haya respuesta a los reclamos que está haciendo.

Así lo declaró el secretario de esas organizaciones, ingeniero Atilano Linares, quien dijo que las autoridades del régimen han mostrado, hasta el momento, una gran insensibilidad, ineficiencia y desprecio por el pueblo que ha estado padeciendo, cada vez con mayor rigor, las fallas en los servicios más necesarios, especialmente la electricidad y el suministro de agua.

- Publicidad -

Lea también: Unidos por el Agua: Solicitamos al Consejo Legislativo una Interpelación al gobernador del estado Lara

A la gobernación del estado Lara, que es el principal accionista de Hidrolara, se le han hecho dos peticiones relacionadas con el vital líquido y, lamentablemente, no ha dado respuesta alguna, motivo por el cual habrá una nueva protesta si el servicio sigue siendo pésimo.

Este miércoles hubo una marcha, que partió desde la cancha deportiva de Barrio Unión hacia la sede de Corpoelec y las instalaciones de operaciones de la Zona Industrial, para expresar el malestar y los daños que están ocasionando los apagones.

Ana Salas, de Encuentro Ciudadano; Marisol Bustamante, de Convergencia; y Nancy Camacaro, de Causa R y dirigente social, constituyeron una comisión que logró en representación de los manifestantes plantear la situación a los funcionarios de la empresa eléctrica nacional.

Lo absurdo es la posición de esos empleados, quienes niegan que haya apagones sino un programa de distribución de cargas, pero que en fondo es lo mismo porque aquí, en Barquisimeto y sus barrios, se están produciendo suspensiones del servicio por varias horas y sin aviso previo.

Estas interrupciones abruptas ocasionan daños a los aparatos electrodomésticos, que la empresa en cuestión no reconoce y, en consecuencia, constituyen un gasto adicional para las familias de escasos ingresos, ya que tienen que mandar a hacer las reparaciones, las cuales no son módicas, sino bien caras.

Es por ello que Salvemos Venezuela, Lara, seguirá acompañando a las protestas que hagan las personas de las diferentes comunidades, dijo el ingeniero Linares.

Es de recordar que Salvemos Venezuela está conformada por las organizaciones OFM, Causa R, Copei legítimo, Bandera Roja, Alianza Bravo Pueblo, Convergencia y sectores de la sociedad civil, lo que hace que sea el movimiento de movimientos que está planteando respuestas del régimen sobre los problemas que están afectando a la población, terminó sus declaraciones el ingeniero Linares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lo que hay que saber sobre la Ley de Protección de Pensiones #14May

La Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista establece una contribución especial para empresas con el fin de proteger las pensiones de los trabajadores. Conoce los aspectos claves, quién fiscaliza y qué hacer para cumplir con la ley.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -