Vera: Tres municipios del estado Táchira se mantienen incomunicados por derrumbes #12May

-

- Publicidad -

Karim Vera, diputada a la Asamblea Nacional del 2015, por el estado Táchira, informó que la zona alta del estado, en el municipio Simón Rodríguez está a punto de ser decretada en emergencia debido a la crecida del río que ha ocasionado derrumbes en las vías.

Vera informó que debido a esta situación se mantienen incomunicados sectores que tampoco cuentan con servicios básicos de abastecimiento. 

- Publicidad -

La parlamentaria  detalló que “en San Antonio las clases fueron suspendidas en el preescolar El Andinito, ubicado dentro del destacamento de frontera, ya que debido al torrencial una pared de las instalaciones se derrumbó. Al mismo tiempo que en el municipio Simón Rodríguez las vías han colapsado y las lluvias no cesan, el alcalde Carlos Márquez, se encuentra trabajando con la finalidad de reparar las tuberías de agua para que la población se pueda abastecer”.

Por otra parte, informó que el paso desde La Grita, capital del municipio Jáuregui, por el páramo está cerrado el paso para ir a San Cristóbal producto de los derrumbes, “las lluvias continúan y es poco el trabajo que se puede adelantar  para despejar las vías, al igual que  Negra en el penúltimo párrafo pon que producto de los derrumbes por las lluvias la carretera que va desde La Fría a las Mesas también tiene paso restringido”.

Vera llamó a los ciudadanos a no exponerse, a abandonar sus hogares si están en zonas de peligro para evitar pérdidas humanas. “Es lamentable que se repitan episodios como los que estamos enfrentando por no tomarse medidas preventivas frente a las temporadas de lluvias, es necesario que se trabaje mancomunadamente con las comunidades y poder cuantificar los daños causados para luego resolverlos y no dejarlos en el limbo”, concluyó la diputada.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -