Liverpool vence al Chelsea y gana la FA Cup #14May

-

- Publicidad -

Una victoria 6-5 sobre el Chelsea en los penaltis, en la final del sábado produjo el primer triunfo de la Copa FA del Liverpool desde 2006 y lo mantuvo en la contienda por, potencialmente aunque poco probable, un cuádruple de trofeos.

Al igual que en la final de la Copa de la Liga en febrero, la obra maestra de la Copa FA terminó 0-0 durante 120 minutos antes de que el Liverpool se impusiera nuevamente. Esta vez, los Reds fueron ayudados por el penalti del mediocampista del Chelsea Mason Mount antes de que Konstantinos Tsimikas asegurara la victoria en la tanda de penaltis con su primer gol para el club.

- Publicidad -

“Los pequeños márgenes vuelven a ser la diferencia y no puedo estar más orgulloso de mis muchachos”, dijo Klopp, quien ha emulado a Alex Ferguson con el Manchester United y se ha convertido en el segundo entrenador en ganar la Copa de Europa, la Premier League, la Copa de la Liga y la Copa FA. con el mismo club inglés.

En dos semanas, el Liverpool espera ganar la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. Antes de eso, Klopp tiene que esperar que el Manchester City tenga un desliz en las dos últimas jornadas de la Premier League y el Liverpool aproveche para recuperar ese trofeo.

“Eso también es parte de los ‘monstruos de mentalidad’, ir a la prórroga y mantener el alto nivel, tener un buen desempeño”, dijo el guardameta del Liverpool, Alisson Becker. “Nos da aún más confianza para seguir adelante en la Premier League y también en la final de la Champions League. Este es un momento fantástico y ahora solo tenemos que disfrutarlo”.

- Publicidad -

La final de la competición más antigua del fútbol mundial nunca antes se había ido a los penaltis en Wembley. Ni siquiera había habido una final sin goles tras la prórroga desde que se empezó a jugar en el estadio nacional en 1923.

Pero el último triunfo del Liverpool en la Copa FA en 2006 fue en uno de los dos duelos previos que resolvieron la final de la copa que ocurrieron en Cardiff mientras se reconstruía Wembley.

La final del sábado terminó con la mitad del estadio envuelto en una neblina roja de humo después de comenzar bajo una nube cuando los fanáticos del Liverpool abuchearon el himno nacional y la presentación del Príncipe William.

Tras la ceremonia conmemorativa de los 150 años de la FA Cup, la final 141 fue más tensa que ampulosa, como en la final de la Copa de la Liga. Hubo 58 tiros producidos por los equipos sin encontrar la red en sus dos partidos en Wembley en 2022.

El Liverpool se perdió la amenaza del máximo goleador de la Premier League. Chelsea perdió sus oportunidades de explotar eso.

Un comienzo vertiginoso de la segunda mitad por parte del Chelsea vio a Marcos Alonso disparar desviado y enviar un tiro libre al travesaño alrededor del esfuerzo de Pulisic que fue repelido por una parada en picado de Alisson.

Una ráfaga tardía de intentos del Liverpool no pudo evitar que el partido se fuera a la prórroga con el poste golpeado por Díaz desde un ángulo cerrado y Andy Robertson desde corta distancia.

Y por segunda vez, después del encuentro del Arsenal con el Manchester United en Cardiff en 2005, una final de la Copa FA terminó 0-0 después de la prórroga.

La tanda iba por el camino del Liverpool después de que el capitán César Azpilicueta falló el segundo penalti del Chelsea hasta que Sadio Mane perdió la oportunidad de ganar cuando su compañero de equipo de Senegal, Mendy, detuvo su tiro.

Después de que los equipos convirtieron otra ronda de penales, Mount se vio frustrado y Tsimikas produjo su momento más importante desde que se unió al Liverpool en 2020. Ahora, el Liverpool tiene la octava Copa FA que ha estado esperando ganar durante 16 años, y otros dos títulos a los que aspirar esta temporada.

“Tenemos que celebrar mucho”, dijo Tsimikas. “Mañana es otro día y aún nos queda mucho por hacer”.

Para los hombres del Chelsea, la temporada terminará sin títulos domésticos, excepto la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Supercopa de la UEFA y posibles nuevos propietarios. Desde la derrota en la final de la Copa de la Liga, Roman Abramovich ha puesto a la venta al Chelsea tras ser sancionado por el gobierno británico por sus vínculos con Rusia en medio de la guerra contra Ucrania. Ha accedido a una compra por parte de un consorcio liderado por el inversionista deportivo estadounidense Todd Boehly.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -