Carora en emergencia por la falta de agua #19May

-

- Publicidad -

Varios focos de protestas se han realizado en Carora ante la falta de agua y la tardanza de las autoridades en resolver en problema que lleva más de quince días, por lo que la población de encuentra en emergencia.

Una de las manifestaciones se realizó con el cierre de la avenida Rotaria, frente a la urbanización Francisco Torres, por parte de vecinos de varias comunidades adyacentes, donde hizo acto de presencia el prefecto del municipio Torres, Elvis Méndez para indicar que se encontraba un equipo técnico de Hidrolara en la represa Los Quediches con un caudalímetro evaluando la situación.

- Publicidad -

Otra acción de protesta se generó en la calle Carabobo con Coromoto del sector Trasandino, en el centro de la ciudad, donde un grupo de vecinos se organizaron para dirigirse hasta la oficina local de Hidrolara a plantear la situación.

El drama en Carora por la falta de agua se sigue agudizando en esta oportunidad ya que tampoco el vital líquido está llegando a los llenaderos que se mantienen cerrados y las familias no se han podido abastecer con cisternas que venden a 8 dólares mil litros de agua.

- Publicidad -

La alcaldía que tiene competencia constitucional (artículo 178, numeral 6) para distribuir agua potable a las comunidades más desasistidas, no cuenta con camiones cisternas para cumplir con este mandato de la Carta Magna, en tanto, se agudiza el problema.

Las represas Atarigua que abastece a la parte alta de Carora y Los Quediches que lleva agua a la red media y baja se encuentran en niveles óptimos, es decir, no es por sequía que no está llegando agua a la ciudad.

El prefecto Méndez, intermediario de la gobernación en Torres para el tema del agua, ha dicho que la situación se ha complicado por las constantes fallas eléctricas en los sistemas de bombeo del vital líquido a la ciudad, sin contar con las filtraciones en varios tramos de la tubería y tomas ilegales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -