Papa Francisco: El acceso al agua es un derecho, y debe hacerse justicia #19May

-

- Publicidad -

A propósito del Día Mundial del Agua, que se celebrará este 22 de marzo, el Papa Francisco se pronunció para puntualizar la importancia que tiene el vital líquido para los seres humanos, y por consiguiente, las formas que deben existir para proteger y valorar este servicio.

Francisco envió un mensaje al Director General de la FAO, donde comenta que “demos gracias a Dios por la ‘hermana agua’, elemento sencillo y precioso, y esforcémonos para que sea accesible a todos”.

- Publicidad -

El lema de este año para conmemorar el Día del Agua es: “Agua para todos: no dejar a nadie atrás”. Sobre esto, el Papa detalló que se debe ejercer justicia en la repartición y protección del agua, ya que de este servicio depende la vida de las personas.

«Pido al Señor que los trabajos e iniciativas que se lleven a cabo en este Día Mundial del Agua redunden en beneficio de los que sufren por la escasez de este bien«, agregó el máximo Pontífice.

Basado en la necesidad que atraviesan muchas personas, el Papa Francisco recordó que el agua es un derecho, por ende, instó a los líderes del mundo a brindarle las oportunidades a todos los seres humanos por igual.

- Publicidad -

«Como decía san Francisco de Asís, ‘el agua, que es muy útil y humilde y preciosa y casta‘ sirva para sustento y beneficio nuestro y de las generaciones venideras», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Enfermedad de Chagas, ¿qué debemos saber? #25Abr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la enfermedad de Chagas es curable en sus etapas iniciales, sin embargo, si la enfermedad no se trata, puede cronificarse y afectar gravemente el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso
- Publicidad -
- Publicidad -