Papa Francisco: El acceso al agua es un derecho, y debe hacerse justicia #19May

-

- Publicidad -

A propósito del Día Mundial del Agua, que se celebrará este 22 de marzo, el Papa Francisco se pronunció para puntualizar la importancia que tiene el vital líquido para los seres humanos, y por consiguiente, las formas que deben existir para proteger y valorar este servicio.

Francisco envió un mensaje al Director General de la FAO, donde comenta que “demos gracias a Dios por la ‘hermana agua’, elemento sencillo y precioso, y esforcémonos para que sea accesible a todos”.

- Publicidad -

El lema de este año para conmemorar el Día del Agua es: “Agua para todos: no dejar a nadie atrás”. Sobre esto, el Papa detalló que se debe ejercer justicia en la repartición y protección del agua, ya que de este servicio depende la vida de las personas.

«Pido al Señor que los trabajos e iniciativas que se lleven a cabo en este Día Mundial del Agua redunden en beneficio de los que sufren por la escasez de este bien«, agregó el máximo Pontífice.

Basado en la necesidad que atraviesan muchas personas, el Papa Francisco recordó que el agua es un derecho, por ende, instó a los líderes del mundo a brindarle las oportunidades a todos los seres humanos por igual.

- Publicidad -

«Como decía san Francisco de Asís, ‘el agua, que es muy útil y humilde y preciosa y casta‘ sirva para sustento y beneficio nuestro y de las generaciones venideras», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -