sábado, junio 25, 2022
InicioDestacados#VIDEO Habitantes del sector Santo Domingo en alerta ante eventuales inundaciones por...

#VIDEO Habitantes del sector Santo Domingo en alerta ante eventuales inundaciones por lluvias #19May

-

- Publicidad -

Los habitantes de la comunidad Santo Domingo, ubicada al sur de Barquisimeto, viven con el temor de que las lluvias, que en las últimas semanas se han incrementado en Lara y otros estados de Venezuela, generen inundaciones en este sector que ya se ha visto afectado por el desplazamiento de escombros y piedras a través de dos torrenteras.

Antonia Mendoza, vecina del lugar, declaró a Elimpulso.com que este miércoles 18 de mayo las fuertes precipitaciones pusieron en alerta a los docentes de la escuela ubicada en la calle principal del sector 1 y a sus habitantes en general, quienes presenciaron como los niños que ven actividades académicas tuvieron que resguardarse en los salones por el temor de resultar lesionados por los escombros.

- Publicidad -

«El que no le hagan mantenimiento a las torrenteras trae como consecuencia que se desplacen escombros, basuras y piedras, todo eso está entrando a la escuela. Los niños comentaban que tenían temor porque ya el agua se les estaba metiendo en los salones», expresó la señora Mendoza al equipo periodístico.

Explicó que las piedras y escombros bajan por las torrenteras y los vecinos, ante falta de respuesta oficial, deciden limpiar por sus propios medios.

«Tememos que la torrentera se siga llenando de basura, escombros y piedras y cuando llueve se inundan las casas», indicó.

- Publicidad -

Por último, informó que para este jueves vecinos del sector y padres de los estudiantes se reunirán para coordinar las acciones a tomar ante la Alcaldía de Iribarren y Gobernación del estado Lara, con la finalidad de obtener respuestas y soluciones que den tranquilidad a al menos 200 familias que hacen vida en la comunidad.

«Hemos hecho diferentes llamados a las instituciones gubernamentales y todavía no hemos recibido respuestas. Además de la escuela también hay un ambulatorio en nuestra comunidad», concluyó.

Lea también: Vecinos del sector Santo Domingo se declaran “en riesgo” ante lluvias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Funcionario de Estados Unidos: Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar #25Jun

Mark Wells, subsecretario del Departamento de Estado para el Cono Sur y la Región Andina, aseguró durante una conferencia telefónica este fin de semana que las políticas de su país hacia Venezuela no han cambiado
- Publicidad -