Infectólogo Julio Castro señala que personas vacunadas contra la viruela tienen protección contra el virus del mono #20May

-

- Publicidad -

De acuerdo al infectólogo Julio Castro, indicó que las personas vacunadas contra la viruela hasta 1973, o quienes hayan padecido viruela, tienen mayor protección contra el llamado “monkeypox”.

“Monkeypox se ha visto de forma endemoepidémica en África, pero es muy rara vez fuera de allí. La mortalidad oscila entre 1-5% siendo peor en países pobres. No es una enfermedad banal y las lesiones en piel pueden durar hasta 4 semanas”, apuntó.

- Publicidad -

Lee también: ¡Otro virus! La viruela del mono se comienza a expandir por el mundo

Para Castro, este virus proveniente de roedores, “aun cuando se puede transmitir de humano-humano, por contacto cercano de piel o respiratorio, es mucho menos contagiosa que la viruela”, aclaró.

Cabe resaltar que entre los síntomas registrados hasta el momento debido a esta enfermedad se encuentran la fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados y fatiga.

- Publicidad -

El infectólogo finalizó diciendo que esta enfermedad ya tiene sus primeros casos confirmados en el Reino Unido, Francia, España y Norteamérica, aunque recalcó que el potencial del virus es bajo por su mecanismo de transmisión, no hay hasta ahora una buena explicación de los casos reportados simultáneamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -