miércoles, junio 29, 2022
InicioDestacadosAI emitió acción urgente por la liberación de fotógrafo detenido por el...

AI emitió acción urgente por la liberación de fotógrafo detenido por el régimen de Maduro #21May

-

- Publicidad -

Este viernes, Amnistía Internacional (AI) emitió una acción urgente por la liberación del fotógrafo venezolano Carlos Debiais, detenido desde noviembre de 2021, pese a que el pasado 12 de abril se emitió una orden de excarcelación a su nombre.

«Supuestamente las autoridades penitenciarias afirman que la orden de excarcelación no puede ejecutarse por orden de la ministra del Servicio Penitenciario (Mirelys Zulay Contreras). Pedimos su liberación», dijo AI en un comunicado.

- Publicidad -

Seguidamente, señala la organización que dicha detención “se está perpetrando en un contexto de violaciones masivas de derechos humanos en Venezuela”, donde el régimen de Nicolás Maduro “ha implementado una política de represión en medio de una emergencia humanitaria compleja y una profunda crisis de derechos humanos que ha obligado a más de 6,1 millones de venezolanos a huir en busca de seguridad”.

«El sistema de justicia carece de independencia y, según la Misión Internacional Independiente de Investigación sobre Venezuela, ha sido utilizado por las autoridades para permitir y cometer violaciones de derechos humanos y crímenes de derecho internacional, algunos de los cuales podrían constituir crímenes de lesa humanidad«, sostuvo AI.

Es importante mencionar que, Debiais fue detenido en 2021 por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), cuando filmaba con su dron en la bahía de Amuay, Falcón.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Gobierno de Ecuador rompe el diálogo con indígenas #28Jun

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso rompió este martes el diálogo con la mayor organización indígena del país luego de un ataque de manifestantes que dejó un militar fallecido y 12 uniformados heridos cuando custodiaban un convoy con combustible en la Amazonia.
- Publicidad -