lunes, agosto 8, 2022
InicioDestacadosCifar: Mercado farmacéutico venezolano creció 12,8% en el primer trimestre de 2022...

Cifar: Mercado farmacéutico venezolano creció 12,8% en el primer trimestre de 2022 #21May

-

- Publicidad -

Al menos un 12,8% creció el mercado farmacéutico venezolano durante el primer trimestre del año, en comparación al mismo lapso de 2021.

Así lo informó la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), quienes detallaron que en estos primeros meses se colocaron 37,67 millones de medicamentos en el mercado, 4,28 millones más que en el mismo período del año anterior, cuando se distribuyeron en las farmacias 33,39 millones de medicinas.

- Publicidad -

En una entrevista para la agencia de noticias Efe, el presidente de la Cifar, Tito López, dijo que la mitad de los medicamentos que se distribuyen en el país son producidos localmente y la otra mitad son importados.

Las cifras muestran que en enero se colocaron 14,99 millones de unidades en los establecimientos autorizados, en febrero 11,33 millones y, en marzo, también 11,33 millones.

«Si no fuera por enero, hubiésemos decrecido este primer trimestre. En enero no teníamos el impuesto a las grandes transacciones, que ahora sí tenemos. Además, en la última semana de enero y primera semana de febrero, hubo un aumento de importación de productos terminados», explicó López.

- Publicidad -

Es importante mencionar que, una encuesta de coyuntura elaborada por la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), señala que el sector farmacéutico opera actualmente a 29% de su capacidad instalada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Julio fue el tercer mes más cálido a nivel mundial #8Ago

El servicio europeo de observación Copernicus, aseguró que el pasado mes fue uno de los tres meses de julio más cálidos en el mundo desde que hay registros (1991-2020) y el sexto más cálido en Europa.
- Publicidad -