Diputada Pichardo alzó su voz en defensa de los derechos de los niños del país #22May

-

- Publicidad -

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2020, Adriana Pichardo, se pronunció a favor de la elaboración de políticas públicas para la seguridad y supervivencia de los niños, niñas y adolescentes en Venezuela, y así garantizar su derecho a la vida.

“El Estado, las familias y la sociedad deben proteger a todos los niños, niñas y adolescentes contra cualquier forma de explotación, maltratos, torturas, abusos o negligencias que afecten su integridad personal”, citó la parlamentaria en referencia a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

- Publicidad -

Pichardo expresó su mensaje en medio de una invitación para la campaña “Salvemos nuestros niños”, desarrollada por el movimiento Salvemos Venezuela.

Los niños y jóvenes en Venezuela se han convertido en un grupo de riesgo durante los últimos años, a medida que la crisis del país se agudiza. La pobreza, falta de servicios básicos, crisis de salud e incluso de escolaridad, son varios de los factores que afectan a este sector de la población.

La intención del movimiento es alertar sobre la protección que merece la generación actual de jóvenes, a quienes les ha tocado vivir en una época de persecución, violación de Derechos Humanos y un régimen arbitrario que ha atentado contra la calidad de vida de la sociedad en general.

- Publicidad -

En ese sentido, la parlamentaria hizo énfasis en varios artículos de la Lopna, especialmente los que buscan proteger a la infancia de ser víctimas de tortura, tratos crueles o abusos en cualquiera de sus formas.

La diputada recordó que el Estado debe garantizar que se mantengan en actividad distintos programas para dar a conocer y afianzar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -