Maduro afirma que incendio no afectó operaciones de la refinería Cardón #23May

-

- Publicidad -

 El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este domingo de que se produjo un incendio en la Refinería de Cardón, en Falcón, que ya fue «totalmente» controlado.

«En horas de la tarde de este domingo, se produjo un incendio en una de las lagunas de tratamiento de agua de la Refinería de Cardón, específicamente en las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Asimismo, afirmó que este incendio no compromete ninguna de las operaciones de la refinería, por lo que sigue en sus operaciones de «producción de combustibles en todas las plantas del Complejo Refinador Paraguaná».

«Al momento, totalmente sofocado el incendio. Todas las operaciones siguen con absoluta normalidad dentro de la Refinería Cardón», indicó en otro mensaje.

Igualmente, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, señaló que en el suceso no se registraron heridos.

- Publicidad -

Ninguno de los funcionarios ofreció detalles sobre la posible causa del incendio.

El Aissami difundió un video de Gustavo Boada, gerente de operaciones de la refinería, en donde explicaba que la refinería estaba en condiciones normales de operación «procesando crudo y generando gasolina y derivados para el país».

Precisó que a las 9:30 de la noche ya había sido controlado el incendio reportado cerca de las 5: 30 p.m.

Lea más detalles en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Exigen prórroga al CNE para jornada especial de inscripción en el Registro Electoral en el exterior #18Abr

Un total de dieciocho organizaciones no gubernamentales y movimientos ciudadanos solicitaron prórroga del lapso que culminó ayer 16 de abril, ante incumplimiento de horarios y fechas en los consulados venezolanos, establecidos por el Consejo Nacional Electoral para las Jornadas Especiales de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -