15 muertos en tiroteo en escuela de Texas #24May

-

- Publicidad -

El gobernador de Texas Greg Abbott informó que 15 personas murieron en un tiroteo el martes en una escuela primaria.

Abbott dice que el presunto tirador, un hombre de 18 años, también murió y los oficiales que respondieron creían que lo habían matado. Aseguró que 14 niños y un maestro fueron asesinados en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a unas 85 millas al oeste de San Antonio.

- Publicidad -

Abbott dice que el tirador tenía una pistola y posiblemente un rifle.

Trece niños fueron trasladados en ambulancia o autobús al Uvalde Memorial Hospital después de que se reportara un tirador activo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de San Antonio, dijeron funcionarios del hospital. La naturaleza y la gravedad de las heridas de las personas no se conocían de inmediato, al igual que si los muertos están incluidos en ese recuento.

Otro hospital, el Hospital Universitario de San Antonio, dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

- Publicidad -

Las autoridades no proporcionaron de inmediato ningún detalle sobre el tiroteo, aunque el Departamento de Policía de Uvalde dijo que el tirador estaba bajo custodia poco después de la 1 p.m.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se reportó un tirador activo en la escuela, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. Anteriormente, el distrito había dicho que todas las escuelas del distrito estaban cerradas debido a los disparos en el área.

Una fuerte presencia policial rodeó la escuela el martes por la tarde, con oficiales con chalecos pesados ​​desviando el tráfico y agentes del FBI yendo y viniendo del edificio. Los funcionarios escolares y de la ciudad no respondieron de inmediato los mensajes en busca de comentarios.

El distrito dijo que el centro cívico de la ciudad estaba siendo utilizado como centro de reunificación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -