Advierten que la Ley de Cooperación Internacional acabaría con la solidaridad #24May

-

- Publicidad -

Carlos Nieto Palma, coordinador de la ONG Una Ventana para la Libertad, considera como grave el planteamiento de Ley de Cooperación Internacional que se pretende sancionar en la AN.

Dijo este lunes 23 de mayo, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que aumentarían las persecuciones a las organizaciones de derechos humanos.

- Publicidad -

A juicio de Palma, la ley busca eliminar a las organizaciones no gubernamentales, lo que supondría un grave riesgo para las sociedades más vulnerables, ya que son las que reciben el apoyo a través de donantes internacionales.

«La ley acabaría con la solidaridad. El objetivo de las ONG es ayudar a las comunidades», dijo el activista dedicado al ámbito penitenciario.

Lo que plantea la ley


Parte de la ley plantea la creación de un registro de organizaciones. Las que no se sumen a este, serían sancionadas. Añade que se crearía un fondo que el Estado administraría.

- Publicidad -

Ante esto, Nieto Palma asegura que ningún donante internacional dejaría su dinero en manos del régimen venezolano tomando en cuenta una cuestionada administración de los recursos de la nación.

«El espíritu de la ley es controlar y perseguir a los que ellos no les conviene. Si esta ley busca que digamos que todo está de maravilla, no lo vamos a hacer, nos irán a cerrar. Busca amedrentar a las ONG en nuestros trabajos», dijo el abogado.

Varias ONG han entregado documentos ante diversas oficinas de Naciones Unidas para rechazar la propuesta de Ley de Cooperación Internacional, ya que a juicio de Carlos Nieto Palma, pone en peligro la solidaridad y significaría más persecución contra estas organizaciones de que reciben fondos de ayuda internacional.

Lea más detalles en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -