jueves, junio 23, 2022
InicioDestacados#VIDEO Gustavo Petro: Chávez y Maduro llevaron a Venezuela a depender del...

#VIDEO Gustavo Petro: Chávez y Maduro llevaron a Venezuela a depender del petróleo #24May

-

- Publicidad -

Este lunes por la noche el candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que Hugo Chávez y Nicolás Maduro llevaron a Venezuela a “depender del petróleo”, algo qué, según su opinión, es un modelo económico que pretenden llevar a cabo sus rivales políticos.

Petro indicó que una de sus propuestas de gobierno es que Colombia “dependa de la agricultura, de la industria y del turismo sobre la base de una sociedad del conocimiento”. 

- Publicidad -

“Quienes quieren seguir manteniendo la dependencia de Colombia del petróleo son mis rivales políticos, unos en el Gobierno y otros en campaña. Ellos se parecen más a Chávez y Maduro”, dijo en un debate con los otros candidatos.

Ante estas declaraciones, el derechista Federico Gutiérrez se pronunció para rechazarlas e indicar que no se puede minimizar la crisis venezolana en solo la dependencia petrolera.

“Qué fácil manera de minimizar un problema tan grave como el de Venezuela: violación de derechos humanos, relación con grupos narcotraficantes, corrupción, como si fuera un tema simplemente alrededor de hidrocarburos. Yo recuerdo que usted admiraba mucho ese modelo con el que acabaron con Venezuela; recuerden que hay dos millones de venezolanos acá aguantando hambre. Por eso yo, como presidente, seré solidario, mantendré el estatus migratorio y vale la pena dar una discusión sobre el petróleo después”, agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

OMS discute si declara emergencia global por viruela símica #23Jun

La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia este jueves 23 de junio para estudiar si corresponde declarar una emergencia global ante el brote creciente de viruela símica.
- Publicidad -