Banco de Venezuela primero en hacer Oferta Pública de 5% hasta 10% progresivamente de su capital social #25May

-

- Publicidad -

Su decisión de dar inicio a la Oferta Pública de 5% hasta 10% progresivamente de su capital social, «dando el primer paso entre las empresas públicas», con la finalidad de impulsar y dinamizar la economía,  informó este miércoles el Banco de Venezuela (BDV)..

En un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que este es el primer paso entre las empresas públicas venezolanas para ofrecer en el Mercado de Valores la posibilidad de participación a los ciudadanos y a los actores económicos privados, nacionales e internacionales, «interesados en participar en el desarrollo del país».

- Publicidad -

La institución de intermediación financiera precisa que en los últimos seis meses, el BDV muestra «un crecimiento en los depósitos del público de 169%» y cuenta con más de 15 millones de clientes.

Se recuerda que la entidad bancaria ocupa el primer lugar en Cartera de Crédito, «con un incremento de 66% y con una cuota de mercado de 26%».

Ratificó que como banco público, su gestión se orienta al financiamiento de los sectores productivos y estratégicos del país, tales como la agroindustria, manufactura, microcréditos y comercio en general.

- Publicidad -

La institución también lidera el segmento de los medios de pago electrónicos, ubicándose, por primera vez, «en el primer lugar en Puntos de Venta (POS), creciendo de manera sostenida en sus transacciones por sus canales electrónicos, BDVenlínea, BDVDigital y PagoClave, impulsando así el uso y fortalecimiento del bolívar digital», revela el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -