Ladrones regresan tesoros sagrados en la India porque «ya no podían con las pesadillas» #25May

-

- Publicidad -

Un grupo de ladrones en la India devolvieron más de una docena de sagradas piezas que robaron de un templo creado hace 300 años en honor a Lord Balaji, argumentando que habían sido perseguidos por “pesadillas aterradoras” desde que cometieron el crimen.

Los atracadores habían robado 16 estatuas del templo, pero regresaron 14 de las piezas una semana después del hurto, colocándolos cerca de la casa del principal sacerdote del templo en el distrito de Chitrakoot.

- Publicidad -

“No podemos dormir, comer ni vivir en paz. Estamos hartos de las pesadillas y estamos devolviendo sus objetos de valor”, rezaba un mensaje que acompañaba las piezas sagradas.

Las autoridades locales afirmaron que “uno de los ídolos estaba hecho de Asthadhatu, una aleación compuesta de ocho metales diferentes: oro, plata, cobre, zinc, plomo, estaño, hierro y mercurio, que en conjunto pesaba unos 5 kilos”, resaltó el inspector de la policía Rajiv Singh al Times of India.

De acuerdo al sitio web oficial de Maa Vaishno Devi Dham “en el hinduismo, la aleación es de gran importancia y tiene un alto precio”, agregando que la aleación de estos objetos es “sagrada” y “pura”.

- Publicidad -

La policía ha informado que no ha dado aún con la identificación de los ladrones en este país donde ocurren muy a menudo este tipo de sucesos en los templos indios, donde los objetos son robados y vendidos a museos y coleccionistas adinerados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -