Smolansky: Al menos 6.2 millones de personas han tenido que salir de Venezuela #25May

-

- Publicidad -

David Smolansky, comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos de la OEA, dio a conocer este miércoles, 25 de mayo, la cifra que maneja el organismo acerca de las personas que se han ido del país debido a la tragedia humanitaria.

De acuerdo a Smolansky, al menos 6.2 millones de personas han tenido que salir de Venezuela, siendo esta la crisis migratoria venezolana más grande en la historia del continente.

- Publicidad -

Lee también: Periodista mexicano comparte collage en honor a las víctimas del tiroteo en escuela de Texas

“Si los migrantes y refugiados venezolanos fuésemos un país superaríamos a la población total de países como: Panamá, Costa Rica, Noruega, Irlanda o Nueva Zelanda”, resaltó.

El comisionado apuntó que está migración es una de las más importantes del continente, aunque a pesar de las restricciones de otros países, desde el inicio de la pandemia al menos 1.2 millones de ciudadanos han salido de la nación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Cirujanos en EEUU trasplantan riñón de cerdo a persona viva

Médicos en Boston anunciaron este jueves que han trasplantado el riñón genéticamente modificado de un cerdo a un paciente de 62 años. El Hospital General de Massachusetts dijo que es el primer trasplante de un riñón de cerdo a una persona viva. Anteriormente, se había trasplantado riñones de cerdo a donantes con muerte cerebral. Por otra parte, dos hombres recibieron corazones de cerdos, pero los dos murieron en pocos meses.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -