Voluntad Popular comenzó escogencia de autoridades #27May

-

- Publicidad -

Voluntad Popular ha comenzado su proceso de renovación de autoridades, que se prolongará varias semanas hasta conformar toda su estructura directiva municipal, estadal y nacional, informó el ingeniero Daniel Orellana, máximo dirigente de ese partido en el estado Lara.

Con ese propósito se han venido celebrando asambleas, desde la semana pasada, en todo el país, explicó. Como se ha comenzado por los municipios, éstos se han dividido tomando en consideración el aspecto demográfico de cada uno.

- Publicidad -

Al respecto precisó que en Lara, Iribarren, debido a su población y la cantidad de electores, fue dividido en cuatro municipios políticos denominados Iribarren Este, Iribarren Oeste, Iribarren Sur e Iribarren Norte. De esta forma se aglutinan las parroquias.

Ya se hicieron dos asambleas en el municipio capital del estado y una en Morán, esta semana se continuará el fin de semana con nuevos eventos asambleístas y, así, sucesivamente, hasta concluir el proceso.

Este es el primer paso de la renovación de autoridades, indicó. Las asambleas municipales están destinadas a elegir a las autoridades de los municipios.

- Publicidad -

Éstas se eligen por consenso, mediante  la presentación de candidatos y, luego,  la decisión se toma con base al número de adherentes a la candidatura. La selección se hace a mano alzada. 

Este fin de semana se harán cinco asambleas de consenso, añadió. Y cuando no hay consenso se recurre a las asambleas de equidad, que se llevan a cabo utilizando el método de las planchas, de por lo menos dos planchas porque se han formado dos grupos que se disputan los cargos.

Después vendrán las asambleas regionales y por último, la Asamblea Nacional de Activistas (ANA), que es donde participan las autoridades municipales y regionales para escoger a las autoridades nacionales. Al momento se ha establecido que será por internet. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -