#VIDEO Conservatorio Vicente Emilio Sojo rinde homenaje a Jacinto Lara este sábado #27May

-

- Publicidad -

La gobernación de la entidad, a través del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, celebra el natalicio del héroe barquisimetano General Juan Jacinto Lara, con la presentación de la «Cantata Criolla» del músico venezolano Antonio Estévez, basada en el poema «Florentino, el que cantó con el Diablo» de Alberto Arvelo Torrealba.

La actividad contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Vicente Emilio Sojo, que tendrá 150 coralistas en escena, al Tenor Jesús Herrera como florentino y el barítono Luis Crespo como el diablo, todo bajo la dirección del Maestro Felipe Izcaray.

- Publicidad -

La cita es este sábado 28 de mayo en el Teatro Juares a las 5:00 de la tarde, la entrada es libre.

El director ejecutivo del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, indicó a Elimpulso.com que esta «es la obra más importante del repertorio sinfónico en Venezuela, estamos complacidos de preparar este magno evento en el marco de las celebraciones del Día de Jacinto Lara».

La Cantata Criolla representa el acervo cultural y la idiosincrasia del venezolano, donde Estévez plasma el nacionalismo venezolano, el patriotismo criollo, la esencia del llano y el campo, la vida dura del llanero, los sonidos autóctonos del campo; con el desarrollo de las líneas melódicas y compases, junto a la configuración de su estructura.

- Publicidad -

La Cantata Criolla, estrenada en 1954, se compone por «El Reto», «La Porfía» y «El Contrapunteo»; movimientos en los que Estévez conjuga los elementos musicales que se pueden percibir en cada detalle, ritmo e intensidad de los instrumentos, junto a los versos que lanzan los cantantes; hacen que los espectadores imaginen la situación y se sientan parte de ella.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -