Solicitan a la Contraloría de Lara realizar auditoría en los hospitales de la entidad #28May

-

- Publicidad -

Se realizó una solicitud de auditoría operativa en los principales hospitales de los 9 municipios del estado Lara. Esta actividad se llevó a cabo el viernes 27 de mayo y el documento se consignó ante la Contralaría del estado Lara.

Alberto Domínguez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), le aseguró a las autoridades de la entidad que desde hace años vienen realizando análisis de los problemas que se evidencian en los centros asistenciales del estado, por ende, considera que ya deberían tener la información necesaria para actuar.

- Publicidad -

«Les hemos enviado información a todos los entes (…) no hace falta el 1×10 para conocer que ciudadanos larenses han muerto por falta de una ambulancia, por falta del suero antiofídico o para saber que el 80% de las salas de laboratorio están cerradas», precisó.

Entre las denuncias que puntualizó Domínguez, comentó que más del 60% del personal médico del estado Lara ha migrado de sus oficios por los salarios paupérrimos que reciben.

«Hay personas que tienen más de 10 años gerenciando la salud en el estado Lara y esto es un desastre. Así que las autoridades no deben evaluar a los trabajadores, pero sí a esas personas», comentó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -