#ClickDominical ¡Siembra un árbol! Conoce 5 curiosidades sobre los árboles #29May

-

- Publicidad -

Resguardar la naturaleza, cuidar del medio ambiente y sembrar árboles, es una de las cosas que todo ser humano debería hacer para cuidar del planeta Tierra.

Los árboles son los pulmones verdes que nos dan vida y hoy Elimpulso.com te invita a tomar conciencia sobre la importancia de ellos y de esta manera celebrar el Día Nacional del Árbol.

- Publicidad -

«Aquel que planta un árbol, planta una esperanza».

¿Cómo se conoce la edad de un árbol?

Unos de los datos más curiosos acerca de los árboles es conocer su edad. Para saberlo es necesario cortar su tronco y sus anillos concéntricos que hay dibujados en él. Durante la primavera y el verano, los árboles suelen crecer más rápido que en otras épocas del año.

Apoyo entre ellos

Por medio de sus raíces, los árboles suelen ayudarse entre ellos. A través de sus raíces pueden alimentar a los arbustos más viejos para que sigan viviendo que están cerca de él.

- Publicidad -

La ciudad con más árboles

Tampa, ubicada en la costa sureste de Estados Unidos, es la ciudad con más árboles en el mundo con una población de 1.283 habitantes por kilómetro cuadrado. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) señala que el 36,1% del terreno se encuentra completamente lleno de arbustos.

El árbol más peligroso del mundo

Es conocido como el árbol de la muerte. La manzanilla de la muerte es reconocida por ser la más peligrosa en todo el mundo porque puede llegar a ser letal tanto en mamíferos como en seres humanos. Por lo tóxico de la fruta, posee un olor dulce y es similar a una manzana.

El árbol con el tronco más ancho

Tule es el nombre del árbol con el tronco más ancho del mundo. Se caracteriza porque su diámetro puede llegar a ser de 14,05 metros y dentro de su sombra caben aproximadamente 500 personas. Este se suele encontrar en el municipio oaxaqueño de Santa María del Tule, en México.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -