800 empleados de El Palito serían desincorporados y sustituidos por contratistas privadas #30May

-

- Publicidad -

Según la información ofrecida por el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), al menos 800 empleados de la Refinería El Palito, en el estado Carabobo, podrían ser desincorporados para darles su lugar a trabajadores de contratistas privadas.

“Está en marcha un plan para desincorporar a 800 trabajadores (dejándolos en sus casas) y sustituirlos por empleo tercerizado a través de empresas subcontratistas (outsourcing)”, informaron desde la FNLCT.

- Publicidad -

La denuncia fue dada a conocer mediante Twitter, luego de haber recibido una presunta instrucción e la Gerencia de Recursos Humanos de la refinería, donde se ordena a los supervisores restringir la entrada de los empleados al complejo refinador.

Por otra parte, según la organización, esta sustitución representaría una violación a la Constitución de Venezuela y a la Ley Orgánica del Trabajo. Por otra parte, denuncian que los trabajadores de la planta “son acusados de provocar accidentes realmente ocasionados por la falta del mantenimiento requerido en la refinería”.

“La patronal manipula para imponer extrema reducción de personal (solapada en supuesta ‘contingencia’). ¿Avanza  el neoliberalismo con privatización encubierta y desregulación laboral en PDVSA?”, cuestionan y luego insisten en investigar “el entramado de negocios que violenta el ordenamiento legal venezolano”, agregaron.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -