Macario González: Procesos internos de los partidos deben dar prioridad a los consensos #30May

-

- Publicidad -

Ahora que los partidos políticos han comenzado a legitimar sus autoridades, deben considerar la responsabilidad que tienen frente al país, porque son los verdaderos instrumentos que existen para ejercer la democracia.

La sugerencia es expresada por el abogado Macario González, coordinador del Bloque Parlamentario Larense y exsecretario ejecutivo regional de la Mesa de la Unidad Democrática, quien, dada su experiencia política, estima que la mejor forma de que haya una renovación dentro de las organizaciones partidistas democráticas es el consenso.

- Publicidad -

En ese sentido afirma que los procesos internos que han empezado los  partidos deben tener como prioridad ese mecanismo, que es el más adecuado en estos momentos por la misma situación que estamos viviendo.

El país está cansado de la diatriba política, afirma. Cada ciudadano se encuentra agobiado por sus problemas económicos. La vida se ha convertido en un gran sufrimiento a causa del alto costo de los alimentos y de los medicamentos que necesitan cuando enferman. Esas  son sus principales preocupaciones.

El tema político, para la mayoría de la población, ha pasado a un segundo o tercer plano, porque lo fundamental es poder sobrevivir.

- Publicidad -

Es por ello que para los partidos y movimientos políticos democráticos tiene que ser una prioridad acompañar a la gente, en sus luchas comunitarias, a diario,  por lograr el mejoramiento de los servicios públicos eficientes y de igual forma a los trabajadores que reclaman reivindicaciones, que les han sido arrebatadas sin compensación alguna.

Opina Macario González que los asuntos internos de los partidos deben ser resueltos por sus militantes y simpatizantes, usando el sentido común en el contexto del país que tenemos.

Los políticos corremos el riesgo de que los procesos internos se desvíen hacia una  ruda lucha por los cargos de dirección, siendo peor el remedio que la enfermedad.

Utilizando un término deportivo, ningún autogol es conveniente, ni siquiera estando ganando el partido. No estamos, pues, para darnos autogoles.

Hay que estar de acuerdo en lo fundamental, que no es otra cosa que unidad y movilización para conquistar unas elecciones libres, justas, verificables, competitivas y transparentes.

El acuerdo  nacional de la Plataforma Unitaria que hubo para la designación del doctor Omar Barboza como su coordinador y las medidas que sean tomadas para recobrar la confianza en el país, son pasos alentadores que nos lleven a tener un candidato único para las elecciones presidenciales en el 2024, dijo al concluir sus declaraciones Macario González.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -