Conseturismo promueve la transformación digital en el sector para la recuperación del turismo en Venezuela #1Jun

-

- Publicidad -

La transformación digital es de gran importancia en la recuperación y reactivación del sector turístico, así como para la comercialización y promoción de los productos, bienes y servicios de las agencias de viajes, asegura Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo.

El pronunciamiento del dirigente empresarial, se produjo en el marco de la XVIII Exposición de Viajes y Turismo de Avavit 2022, que se está celebrando entre el 31 de mayo hasta este miércoles 1 de junio, cuando concluye «Hoy en día en el mundo en el que vivimos y la velocidad con que se mueve la tecnología, la transformación digital tiene que tomarse en cuenta para promocionar nuestros destinos», precisó.

- Publicidad -

El presidente de Conseturismo reveló que en la exposición tuvo participación vía Zoom, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para dar una perspectiva a nivel regional en el continente y comentar la orientación que están adoptando los distintos países latinoamericanos en cuanto a avances tecnológicos.

«Qué se está haciendo en los distintos países latinoamericanos en correlación a como el turismo ha estado utilizándose las distintas tecnologías para poder apalancarse», mencionó.

González destacó que en la XVIII Exposición de Avavit se dieron cita distintos representantes de telecomunicaciones, servicios tecnológicos, de empresas y aplicaciones que poseen productos y servicios que se basan de la transformación digital en sus formas de pago.

«Hoy vamos a ver como el metaverso se va a poder incorporar en nuestros productos y servicios. Temas muy interesantes que esperamos que las personas puedan internalizar y realizar en sus distintas operaciones turísticas», apuntó.

- Publicidad -

Asimismo, admitió que todavía existen muchas carencias a nivel de infraestructura turística en el país, deficiencia en los servicios públicos en las distintas regiones de Venezuela y la situación irregular de mal estado e inseguridad en las carreteras que conectan todo el país, elementos que afectan al buen desenvolvimiento de la actividad turística.

«Aquí hemos visto un ánimo inmenso de cada rincón que hemos visitado, de operadores turísticos dispuestos a seguir apoyando y esforzándose de recuperar su destino y ofrecer un servicio de calidad», aseguró González en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -