EEUU ratifica reconocimiento a Juan Guaidó en Venezuela #1Juan

-

- Publicidad -

El asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, ratificó este miércoles primero de junio, que desde la administración de Joe Biden se sigue reconociendo a Juan Guaidó, como presidente legítimamente electo de la Asamblea Nacional y presidente interino en Venezuela.

“Estados Unidos continúa reconociendo al presidente interino interino Juan Guaidó como el presidente legítimamente electo de la Asamblea Nacional, que fue la última institución elegida democráticamente en ese país. Y nos comprometemos activamente con su embajador y su gobierno, así como con los representantes de la Plataforma Unitaria, para apoyar realmente un diálogo que produzca resultados que conduzcan a elecciones libres y justas en el país”, dijo González a la prensa internacional.

- Publicidad -

El asesor del presidente Biden evitó confirmar si habrá alguna participación del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en ese país durante los próximos días. 

Referente a ese tema, Estados Unidos confía en la que IX edición de la Cumbre de las Américas contará con “buena asistencia” a pesar del intento de boicot impulsado por algunos gobiernos de izquierda en protesta por la decisión de la Casa Blanca de no invitar a los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua por no respetar la democracia y los derechos humanos, reseñó el portal digital Monitoreamos.

“¿Es una distracción de la cumbre en sí? Mira, yo no lo creo. Creo que es difícil confirmar algo hasta que realmente sucede. Pero estamos realmente seguros de que esta cumbre contará con una buena asistencia”, aseguró.

- Publicidad -

González explicó que todavía están haciendo “algunas consideraciones finales” pero que “pronto” informarán públicamente sobre las listas de invitados finales del encuentro regional, aunque enfatizó que  “lo que es realmente importante para nosotros en términos de la Cumbre es por qué nos estamos reuniendo y es para centrarnos en nuestra responsabilidad colectiva de forjar un futuro más inclusivo y próspero para el hemisferio”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -