Higea busca fondos para salvar vidas a través de obras de arte y variedad de pizzas #1Jun

-

- Publicidad -

Higea, la fundación que voluntariamente se ocupa de salvarle la vida a innumerables personas que sufren  de cáncer, se encuentra en estos momentos recaudando fondos a través de la actividad SolidarizArte, la cual ha recibido el apoyo de 36 artistas plásticos de todo el país.

Y al terminar ésta actividad comenzará la Festa Della pizza, que será animada por tres de los mejores elaboradores de pizza en Barquisimeto, que atenderán a 200 degustadores de este apetecible plato en el Country Club, el próximo 9 de junio, a partir de las 7:30 de la noche. 

- Publicidad -

En visita dispensada a la redacción de Elimpulso.com, donde fue atendida por nuestra directora, Gisela Carmona, la voluntaria Mariela Manzanilla, ofreció detalles del esfuerzo que está haciendo el Voluntariado de Higea para seguir adelante con su extraordinaria labor de salvar vidas en Barquisimeto.

Higea, el nombre de la diosa griega de la salud, sustituyó al que tenía antes la fundación Badan, por considerar que es el más apropiado a una institución que, desde su fundación, se ha venido ocupando de infinidad de personas que requieren de consultas, tratamiento e intervenciones para recuperar sus condiciones de existencia.

Este año se han propuesto recaudar fondos y han obtenido apoyo, sobre todo, de la empresa privada, dijo Manzanilla, quien forma parte del Voluntariado Juvenil que al lado del Voluntariado fundamental cumplen, silenciosamente, una labor humanitaria trascendental.

- Publicidad -

Al estructurar la actividad SolidarizArte se le pidió a los artistas plásticos, en diferentes regiones de Venezuela, pintar tres cuadros de pequeñas dimensiones, a fin de ser expuestos y vendidos entre 100 y 300 dólares.

Las muestras, localizadas en las salas Abstracta, Novita y en la mezzanina del hotel del centro comercial Las Trinitarias, estarán abiertas al público hasta el 8 de junio, ya que al día siguiente será la Fiesta de la Pizza, que es la actividad denominada Apoyo con Gusto. De las 200 entradas quedan a disposición de los interesados apenas 25.

Durante la pandemia, Higea realizó esta actividad mediante Cajas de Degustación y, por tanto, pudo desarrollarse la recaudación de fondos sin dificultad, refirió Marielisa Manzanilla.

Conviene resaltar que la Fundación, que no tiene fines de lucro por cuanto su objetivo es brindar esperanzas de vida, funciona en  sus instalaciones de la avenida Vargas, donde ofrece consultas y tratamiento; y en Metrópolis, donde dispone de un centro de imágenes, el más importante de la región, para atender los pacientes de todas las edades.

Muy agradecidos estamos del apoyo que se nos ha dado, especialmente de la empresa privada, y de la población, para poder llevar a cabo nuestro objetivo humanitario, expresó Manzanilla. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -