Rusia ve “negativamente” que EEUU arme a Ucrania #1Jun

-

- Publicidad -

Un portavoz del Kremlin afirmó este miércoles que Moscú ve “negativamente” los planes de Estados Unidos de suministrar más armas a Ucrania.

El gobierno del presidente Joe Biden anunció este martes que enviará a Ucrania una pequeña cantidad de sistemas de cohetes de mediano alcance y alta tecnología. El gobierno ucraniano ha suplicado que Occidente le ayude a obtener lanzacohetes mientras lucha por detener el avance de las tropas rusas en la región de Donbás.

- Publicidad -

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo durante su conferencia telefónica diaria con periodistas que Moscú no confía en las garantías de Kiev de que los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple suministrados por Estados Unidos no se utilizarán para atacar a Rusia.

Funcionarios estadounidenses dicen que el paquete de ayuda que se espera que se anuncie este miércoles más tarde busca equilibrar el deseo de ayudar a Ucrania a combatir los feroces bombardeos de la artillería rusa y el no proporcionarle armas que podrían permitirle a Ucrania alcanzar objetivos en lo más profundo de Rusia y desencadenar una escalada en la guerra.

No obstante, Peskov acusó a Estados Unidos de “echar leña al fuego de manera deliberada y diligente”.

Estados Unidos se apega a la línea de luchar contra Rusia hasta el último ucraniano (que quede en pie)”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos abordaron desafíos en una cumbre en EEUU: «Somos una comunidad fuerte, unida y solidaria» #25May

Entre el 16 y 17 de mayo se realizó en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington DC, la primera Cumbre de Organizaciones Venezolanas en EEUU, que agrupó a unas 44 ONG. Se abordaron los desafíos de la diáspora venezolana y las posibilidades de colaboración y defensa.
- Publicidad -
- Publicidad -