#VIDEO Sismo en la provincia china de Sichuan deja cuatro muertos #1Jun

-

- Publicidad -

Un sismo de magnitud 6,1 que remeció el miércoles la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, dejó cuatro personas muertas, dañó viviendas y obligó a suspender parcialmente el servicio ferroviario, información las autoridades y los medios estatales .

La emisora ​​estatal CCTV dijo que 14 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el condado de Baoxing, en la provincia de Sichuan.

- Publicidad -

El sismo se produjo a 17 kilómetros (10 millas) de profundidad en la ciudad de Ya’an, a unos 110 kilómetros (65 millas) al suroeste de Chengdu, la capital de Sichuan, precisó el Sismológico Nacional de China.

Una réplica de magnitud 4,5, también en Ya’an, siguió tres minutos después, agregó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El departamento de bomberos de Sichuan informó que algunas casas sufrieron daños y que unos 1.400 socorristas se dirigieron a la zona.

- Publicidad -

La Autoridad Ferroviaria del Suroeste dijo que se cerraron varios tramos de vias, lo que debio demoras en el servicio de pasajeros.

El sismo más mortífero en China en años recientes fue un terremoto de magnitud 7,9 en 2008, que mató a casi 90.000 personas en Sichuan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -