Activos por la Luz contabilizó 404 cortes eléctricos durante mayo en Lara #3Jun

-

- Publicidad -

La organización civil Activos por la Luz contabilizó 404 cortes del servicio eléctrico durante el mes de mayo en el estado Lara, así lo informó mediante su cuenta en Twitter.

De igual forma, añadió que con esta cifra se incrementó un 25% el número de apagones con respecto a mayo de 2021.

- Publicidad -

Así mismo, Activos por la Luz detalla que el total de cortes durante los primeros 5 meses del año fue de 1.415. Comparado con el mismo lapso del año pasado el incremento fue de 29%.

Por otra parte, la organización civil se pronunció sobre las consecuencias y daños materiales que los cortes del servicio dejan.

«El 90 % de las familias que han sufrido daños en sus artefactos eléctricos por los constantes apagones en Barquisimeto, no han podido sustituirlos debido a su alto costo. Un daño colateral que ningún ente del Estado está dispuesto a indemnizar ¿Quién paga?», sentenció.

- Publicidad -

Es importante recordar que esta organización civil ha denunciado en reiteradas oportunidades la crisis eléctrica y constantemente monitorea la situación en la entidad larense.

El Comité de Afectados por Apagones advirtió que las fallas eléctricas aumentaron un 62% durante abril de 2022 con respecto al mes anterior.

Así lo declararon en una entrevista concedida a una agencia internacional de noticias, donde detallaron que, según los reportes, durante todo el mes de abril hubo unas 11.138 interrupciones más que en marzo, cuando se registraron unas 6.855 fallas.

De acuerdo con la organización, el estado más afectado fue Zulia, donde se han registrado unas 4.800 interrupciones del servicio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -