70 compañías de Reino Unido inician prueba piloto de semana laboral de 4 días #6Jun

-

- Publicidad -

Unas 70 compañías del Reino Unido iniciaron este lunes 6 de junio una prueba piloto de una semana laboral de cuatro días con el mismo salario, la mayor en el mundo según sus organizadores.

Después de que la pandemia provocase una readaptación de la manera de trabajar, estas empresas del sector bancario y hostelería, iniciaron esta prueba que se extenderá por 6 meses y que abarca 30.000 trabajadores.

- Publicidad -

Esta iniciativa busca determinar si una semana de cuatro días laborales puede ser viable sin pérdida de productividad.

Las empresas seguirán pagando a los trabajadores el 100% de su salario, según este test, que es seguido muy de cerca por investigadores universitarios a fin de medir el impacto en la productividad así como en el bienestar el empleado.

Esta prueba ha sido puesta en marcha por el grupo “4 Day Week Global“, que hace campaña para reducir los días laborales, junto con el laboratorio de ideas Autonomy, las universidades inglesas de Cambridge y Oxford y el Boston College.

- Publicidad -

«Satisfacción laboral»

Estos investigadores observarán cómo los empleados responden a diversos factores, como estrés añadido, la satisfacción laboral, la salud, el sueño, el viaje y los niveles de energía.

La iniciativa respaldará a las empresas participantes con talleres sobre modelos de éxito, asesoramiento y capacitación, y evaluaciones periódicas de los resultados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -