Dip. Trujillo: Piden a la ONU estar atentos a los ataques que ejecute el régimen contra gremio médico #7Jun

-

- Publicidad -

Rechazar acusaciones contra el sector salud por la crisis hospitalaria compleja que existe en Venezuela expuso el diputado José Trujillo, quien hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) «estar atentos» advirtiendo que empezaran de nuevo ataques hacia los médicos y enfermeras de todos los centros asistenciales del país.

“Hace año medio decían que los médicos venezolanos, éramos unos héroes porque habíamos enfrentado a la pandemia del COVID 19, sin insumos, sin servicios básicos, sin ni siquiera apoyo gubernamental. Ahora, suena paradójico que el régimen pretenda culpar nuevamente a los médicos por el desastre en el sector salud”, manifestó el diputado quien tiene como profesión médico.

Aclaró que la crisis de salud existe mucho antes de las sanciones internacionales impuestas contra funcionarios del régimen y los acusó de usar de manera “vilipendiosa los recursos destinados al sector sanitario para otras cosas”.

- Publicidad -

Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la falta de insumos médicos y las deplorables condiciones de los hospitales públicos de Venezuela, recordando que dicha situación, fue diagnosticada por la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien afirmó que existe una crisis compleja y sanitaria en Venezuela.

En la sesión de la Comisión Delegada celebrada este martes, expresó su preocupación con la designación de una abogada como director adjunto en el Hospital Pérez Carreño, pues a su criterio “la única intención de esta licenciada, será perseguir al personal del sector salud que labora en esta centro médico”, denunció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -