Alerta Fetraharina: Fuertes alzas en precios de los alimentos, derivaran de la dolarización del diésel #8Jun

-

- Publicidad -

El aumento del precio del gasoil traerá incrementos en los precios de los alimentos, el consumidor se verá afectado y empezará la especulación, alerta el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo.

El líder de los trabajadores de la harina, uno de los sindicalistas más serios y respetados en el sector laboral, advierte con la responsabilidad que lo caracteriza, que no debería transportarse la materia prima desde Puerto Cabello hacia Caracas, cuando  a solo 20 kilómetros está ubicado el  Puerto de La Guaira, además  en Catia La Mar está ubicado uno de los molinos procesadores de trigo.

- Publicidad -

Certifica que el molino más grande del país que está ubicado en Catia, en Caracas, tiene 2 años sin operar, tiene una capacidad para moler 30.000 toneladas de trigo. Dijo que en ese lugar solo quedan 70 trabajadores de 200 que antes había.

Coincide con el criterio de otros dirigentes, que han advertido que  con el aumento del precio del diésel todo se va a disparar, señalando como ejemplo que una canilla está costando Bs. 3, casi medio dólar, recordando que el venezolano no gana en dólares y a los empresarios no se les ocurre discutir el contrato colectivo.

Ratifica que  la situación se está poniendo difícil, dado que el trigo viene de afuera, advirtiendo que la libre importación de productos terminados cada día se incrementa.

- Publicidad -

Crespo recordó que el es quien controla el abastecimiento del trigo, afirmando que la materia prima que está llegando al país proviene de Estados Unidos y Canadá.

Estima que en un mes podrían verse altos precios en los productos derivados del trigo,  por el incremento del costo del gasoil, la guerra en Ucrania y la escasez de contenedores para la exportación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -