Ministerio de Salud reporta primer caso de viruela del mono en Venezuela #13Jun

-

- Publicidad -

El Ministerio de Salud del país informó este domingo que se detectó el primer caso de viruela del mono en Venezuela, tratándose de una persona proveniente de Madrid, España, con ingreso por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

La información fue dada a conocer por el organismo a través de su cuenta en Twitter, donde a través de un comunicado detallaron que se trata del primer caso sospechoso de esta enfermedad registrado en el país.

- Publicidad -

“El Ministerio del Poder Popular para la Salud informa que a través del cerco epidemiológico se detectó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el primer caso sospechoso de viruela símica”, suscribió el Ministerio.

Lee también: Lluvias causan caída de torres de alta tensión en Lara

De acuerdo a la información suministrada, el paciente que ingresó al país proveniente de Madrid, España, tuvo contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona, en la nación europea.

- Publicidad -

“Fue aislado de manera inmediata, se practicaron los exámenes pertinentes y se realizó toma de muestra, arrojando como resultado positivo, con condiciones estables de salud”, añadieron.

Cabe resaltar que esta enfermedad es de origen zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos y provoca síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, fatiga extrema. Luego de 1 a 3 días, aparecen erupciones en la piel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -