Pescadores: Trabajar en la limpieza del río nos ayuda económicamente para soportar la escasez de gasolina #13Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de www.eltiempove.com

Trabajadores del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa) de Fernández Padilla de Barcelona consideran un alivio temporal el formar parte, desde el pasado 1° de junio, de las labores de limpieza del río Neverí, puesto que las ayudas económicas que les brindan les sirven para sustentar sus hogares, ante el desabastecimiento de gasolina que sufren.

- Publicidad -

“Los que están trabajando en el río (cuatro embarcaciones y 16 pescadores) cobran su sueldo y les están recargando dos tanques, con 140 litros de gasolina, para toda la semana. Por eso, nos estamos rotando para ayudar un poquito a cada quien, no tanto por el combustible, porque se gasta casi todo, pero sí en el sueldo”, manifestó Pedro Salazar, miembro de la comunidad pesquera.

Embarcaciones

Y es que de las 51 embarcaciones que comentó que existen en ese Conppa calcula que no lleguen a 10 las que se encuentran operativas realizando trabajos de pesca, ya que los trabajadores tienen que comprar la gasolina a precio internacional para poder salir solo dos veces a la semana, pues hacerlo en más ocasiones implicaría un gasto mayor.

“Hoy, de 51 embarcaciones que tenemos aquí, le asignaron combustible sólo a seis. Las otras tienen que seguir esperando, quién sabe cuánto”, resaltó.

- Publicidad -

Ante esta situación, Salazar hizo un llamado a las autoridades estadales a agilizar y ampliar el número de cupos asignados por comunidad.

Leer más en www.eltiempo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -