Sociedad Venezolana de Infectología recomienda cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 #13Jun

-

- Publicidad -

El médico infectólogo y presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Miguel Figuera, recomendó a los mayores de 50 años de edad y personas con enfermedades autoinmunes ponerse una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

“Si tienes tres dosis y eres mayor de 50 años de edad o tienes inmunosupresión, o cualquier factor de salud que puede implicar un factor de riesgo, se recomienda una cuarta dosis, cuatro meses después de la tercera”, explicó durante una entrevista para Televen.

- Publicidad -

Aseguró que en el país está disponible la cuarta dosis de la vacuna, aunque reiteró que no todo el mundo la necesita.

Sin embargo, insistió en que es necesario cumplir al menos con las tres primeras dosis debido a que el peligro por la COVID-19 en Venezuela no ha desaparecido.

«No es bueno enfermarse de covid-19, porque es una enfermedad que genera consecuencias a largo plazo», señaló Figuera.

- Publicidad -

El médico infectólogo agregó que es importante vacunarse y proteger a los más vulnerables, que son los que tienen edad avanzada, obesidad, hipertensión, diabetes y los que no están inmunizados, reseñó El Nacional.

Con información de: El Nacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Kaká y Caroline Celico

Exesposa de Kaká explica que se divorciaron porque él era «demasiado perfecto» #13Abr

Caroline Celico, la influencer brasileña y exposa del astro del fútbol, Kaká, explicó que la razón de su divorcio fue que él "era demasiado perfecto".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -