lunes, marzo 4, 2024
InicioDestacadosAcademia Nacional de Medicina: La prioridad es evitar la propagación de la...

Academia Nacional de Medicina: La prioridad es evitar la propagación de la viruela del mono #14Jun

-

Tras conocerse el primer caso de la viruela del mono en Venezuela, la Academia Nacional de Medicina se pronunció y señaló que es fundamental evitar la propagación de la enfermedad.

«La prioridad ahora es cortar la cadena de transmisión del virus lo más pronto posible, lo cual será mucho más fácil que con la pandemia de COVID-19», expresó en un comunicado. 

- Publicidad -

Seguidamente, la institución señaló que este virus puede transmitirse a través del contacto estrecho con una persona infectada, «por las gotitas respiratorias o por las secreciones de las lesiones en la piel».

También agregó que el diagnóstico confirmatorio se basa en pruebas de laboratorio PCR, que ya están disponibles en Venezuela. 

Sobre el primer caso en Venezuela

- Publicidad -

Venezuela detectó su primer caso de viruela del mono en un viajero proveniente de España, informó el pasado domingo el Ministerio de Salud.

«A través del cerco epidemiológico se detectó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el primer caso sospechoso de viruela símica», señaló el documento.

Pronunciamiento íntegro de la Academia Nacional de Medicina:

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -