#VIDEO Casas que colindan la Concha Acústica están al borde de derrumbarse #15Jun

-

- Publicidad -

La Concha Acústica de Barquisimeto es uno de los principales centros de atracción y esparcimiento de la ciudad, el cual en varias ocasiones ha contado con mantenimiento, aunque las autoridades encargadas se han olvidado de las casas que están al borde de este parque fundado en 1963.

Los hogares que colindan con la Concha Acústica cada día están más en peligro, pues el cerro año tras año ha ido cediendo de a poco, situación que preocupa a los vecinos de la comunidad, temiendo que en cualquier momento caigan junto a sus casas por el barranco por la falta de un muro de contención.

- Publicidad -

Son 16 casas afectadas por esta situación. Desde hace muchos años venimos pidiendo que nos construyan un muro de contención o gaviones, pero todos los gobiernos de turno no nos han dado respuesta”, dijo a Elimpulso.com Luzmary de Méndez, habitante de la calle 21 con carreras 15 y 16.

La comunidad apunta que el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, arregló el parque, “pero no tomó en cuenta que esta parte de las familias estamos siendo afectadas porque son terrenos que han ido cediendo”

Lee también: La Concha Acústica vuelve a ser un espacio de recreación en Barquisimeto 

- Publicidad -

“Un vecino habló directamente con la presidenta de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), Angélica Yépez, pero nos dijo que no hay plata”, añadió la señora Méndez.

Asimismo, Carmary Rodríguez, quien es una de las afectadas apuntó que “nosotros como comunidad organizada vamos a tomar acciones porque se nos van a caer las casas y lo que necesitamos es respuesta. Siempre que vienen medio arreglan es la Concha, pero alrededor no nos toman en cuenta”.

“Yo sé que Luis Jonás sabe la situación que estamos pasando, supuestamente dicen que para aquí no hay recursos, van a esperar que se nos caigan las casas para arreglar esto y va a ser más caro”, finalizó.

La comunidad espera que este problema sea solventado cuanto antes, pues temen que en cualquier momento el terreno del cerro termine cediendo y sus casas que ya están al borde caigan por el barranco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -