Vecchio: Maduro le abre las puertas al terrorismo mundial en nuestro hemisferio #16Jun

-

- Publicidad -

El representante del Gobierno Interino en Estados Unidos, Carlos Vecchio, acusó este jueves 16 de junio a la administración de Nicolás Maduro de «abrir las puertas al terrorismo mundial».

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático designado por el presidente interino, Juan Guaidó, emitió el pronunciamiento luego de que el pasado sábado, el gobierno de Argentina anunciara la inmovilización de un avión de carga con bandera venezolana, que anteriormente pertenecía a la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos y varios países europeos por presuntamente transportar armas de forma irregular y a personas vinculadas a organizaciones terroristas.

- Publicidad -

«Lo hemos dicho: régimen de Maduro le abre las puertas al terrorismo mundial en nuestro hemisferio. Toda Latinoamérica debe condenar la unión de Maduro con Irán», expresó Vecchio.

«Maduro no sólo impulsa el terrorismo de Irán sino que permite el terrorismo regional al apoyar al ELN y disidentes de las FARC», agregó.

Según se pudo conocer el avión llegó el lunes 6 de junio a territorio argentino, y cuando intentó regresar a Caracas el 8 de junio no pudo concretar su vuelo porque Uruguay rechazó la autorización para acceder a su espacio aéreo, y tuvo que retornar a Buenos Aires.

- Publicidad -

Lea también: Argentina inmoviliza avión vinculado con Maduro tripulado por iraníes

Asimismo, la agencia internacional Infobae reseñó que a bordo viajaban una docena de venezolanos y al menos cinco iraníes a quienes “se les retuvo el pasaporte, solo pueden salir del país en un vuelo de línea”, según una fuente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Es importante recordar que el martes la Policía Federal Argentina allanó el hotel donde se hospedan los tripulantes venezolanos e iraníes del referido avión, que permanece retenido en un aeropuerto de Buenos Aires, con el fin de determinar su identidad y el motivo de su arribo al país.

Por su parte, este jueves el Estado de Israel manifestó su preocupación por el avión iraní-venezolano.

Señalan que el país está “particularmente preocupado” por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina, empresas que se dedican “al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds, las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas”.

Lea también: Allanaron hotel donde se alojaron los tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Argentina

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -