Periodista Roland Carreño cumple 600 días secuestrado por la dictadura de Maduro #17Jun

-

- Publicidad -

El periodista y coordinador operativo nacional de Voluntad Popular, Roland Carreño cumplió este viernes 600 días de arresto por parte de la dictadura criminal de Nicolás Maduro.

Familiares exigen su inmediata liberación por considerar que se trata de una detención arbitraria.

- Publicidad -

Según el más reciente informe de la ONG, Foro Penal, la dictadura de Nicolás Maduro mantiene a 239 personas privadas de libertad por razones políticas. 

Después de un año detenido, por fin se inició el juicio de Carreño, el cual ha tenido cualquier cantidad de obstáculos para sus traslados a las audiencias de presentación, desde la ausencia del juez, hasta problemas de transporte para el traslado.

Al no existir en Venezuela la separación de poderes, tampoco Estado de Derecho, la mayoría de los presos políticos están condenados a permanecer tras las rejas, por cuanto la justicia está totalmente mediatizada y no hay instancias a las cuales apelar, lo que obliga a acudir a instancias internacionales, afirman abogados defensores y familiares de los reos. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -