Hidrolara corrigió filtraciones para recuperar más de 300 litros de agua por segundo #24Jun

-

- Publicidad -

Adolfo Pereira, gobernador de Lara, inspeccionó este viernes 24 de junio los trabajos realizados por la hidrológica del estado en el municipio Morán, con el que indicó se garantizará la recuperación de 300 litros de agua por segundo.

“Nuestra intención es ir corrigiendo las filtraciones de cada tubería para ganar litraje y así prestar mejor servicio a los larenses, por eso aprovechamos la parada para trabajar en 4 grandes destilaciones”, expresó Pereira, al visitar cada uno de los trabajos que se realizan en las tuberías.

- Publicidad -


En un comunicado de prensa difundido por la Gobernación de Lara, se detalló que el primer tramo fue en el sector Zona Industrial de la parroquia Bolívar, allí Pereira constató los trabajos en marcha junto al equipo de Hidrolara.

“Estás en labores de achique la tanquilla que tiene una tubería de 24 pulgadas que sale de la aducción principal, estos son dos ramales de un sistema que está en desuso y están condenados, a eso se deben las labores de achiques”, puntualizó.


Agregó que «ya van 9 fugas corridas, solo en este trabajo, y se recuperarán 20 litros por segundos aquí en este sector».

- Publicidad -


Palo Verde recupera 100 litros por segundo


Desde el sector Palo Verde, en la misma parroquia Bolívar, finalizó la reparación de filtraciones y saneado de la tubería, “con este trabajo dejamos consolidado el tramo y se recuperan 100 litros por segundos, así lo informó por su parte el ingeniero encargado de los trabajos, David Gómez.


Por su parte, Adolfo Pereira agregó que el sector Palo Verde conduce a El Tocuyo y el trabajo soluciona 13 filtraciones. “el procedimiento es colocar cuña, luego un cilindro, se taponea y finalmente continúa sellando la tubería para protegerla”.


La Cochinera suma 100 litros a los larenses


“Aquí se achicó una laguna que tenía años sin reparar y recauda más de 500 metros cúbicos de agua, se está saneando todo el área de reparación, además ya se sustituyeron todos los tornillos para mejorar el apriete”, señaló el ingeniero Luis Aponte de Hidrolara.


Esta zona es un punto bajo y por eso se acumulaba, con la ejecución de este trabajo ganamos unos 100 litros, agregó el ingeniero.


El recorrido por los tramos de trabajos culminaron en el sector El Edén, caserío Yogore, donde se repararon filtraciones en los tramos de la descarga, afectando a las viviendas y se colocó una toma para la comunidad, esta ejecución de trabajo inició desde hace dos días y culmina hoy.

“Esto demuestra el trabajo incansable que realiza el Gobierno Bolivariano de Lara; es una labor titánica que quizás muchos no ven, pero somos un equipo de respuestas y eso es lo que queremos y hacia donde vamos, a un mejor servicio de agua potable para todos», finalizó el mandatario regional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -