Régimen anuncia ganadores del premio nacional de periodismo #24Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

El jurado calificador del premio nacional de periodismo Simón Bolívar, integrado por Rayma Rondón, Carlos Tancredi, Manuel Palma, Marlon Zambrano, Félix Gutiérrez y Peter Carrión, anunció este viernes 24 de junio a los ganadores.

- Publicidad -

El premio único de periodismo Simón Bolívar se lo ganó el periodista Felipe Saldivia por su reconocida en el periodismo impreso, diseño gráfico y gestión de medios de comunicación.

Para el periodismo impreso fue galardonado Gerardo Blanco, por su columna «Visión de Juego«, dedicada a analizar la realidad deportiva, y que se publica en el diario Últimas Noticias.

La mención especial en esta categoría se la llevó el diario El Siglo por la impresión de su edición especial por los 49 años, titulada «Tiempo de emprender«, en la cual se presentó una investigación sobre las fases del emprendimiento

- Publicidad -

El premio nacional de periodismo en radio fue para el equipo de YVKE Mundial por su Noticiero Mundial. Se le reconoce su larga trayectoria de periodismo radiofónico durante 78 años.

En esta categoría la mención especial es para la Unidad de Investigación de Radio Nacional de Venezuela por sus trabajos «Guerra sicológica para debilitar gobiernos y pueblos«, «José Gregorio Hernández, fe y sanación del pueblo venezolano» y «Sanciones económicas contra Rusia, suicidio energético«.

A la periodista Enza García se le reconoció con un premio póstumo en este renglón, tras su destacada trayectoria en el periodismo radiofónico, impreso e institucional. Murió el pasado 8 de febrero.

En televisión el premio nacional fue para el equipo del programa 360, de Venezolana de Televisión, por su contribución a la recuperación del periodismo de calle.

Hubo menciones especiales para Óscar Schemel por su programa «Análisis Situacional«, el espacio «Cultivando Patria» por informar sobre la actividad agroproductiva del país. El periodista Eduardo Viloria Daboín por su reportaje “Abril, los medios de la guerra”, en conmemoración de los 20 años del golpe de estado.

Otras premiaciones

El jurado también otorgó premiaciones en los renglones de Imagen Gráfica (José Luis Díaz, culto a San Juan y Carmelo Raydán, por su libro “Tiempos míticos”); periodismo de opinión (Clodovaldo Hernández y Yoselina Guevara).

También se premió el periodismo de docencia e investigación, cuyos galardonados fueron Orlando Villalobos y Neirlay Andrade; el periodismo digital, de Facebook, de Tik y Tok y otras menciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -