Conozca a Melissa Hobaica, la periodista y productora venezolana que obtuvo un premio Emmy junto a su equipo de trabajo de NTN24 #27Jun

-

- Publicidad -

La periodista y productora venezolana, Melissa Hobaica, formó parte del equipo de trabajo del programa «Desacreditando los mitos de la vacuna COVID-19» de NTN24, el cual fue premiado recientemente con un Emmy.

La Academia de las Artes de la Televisión del área metropolitano de Washington dio a conocer la lista de nominados el pasado 19 de mayo, y para este 25 de junio se llevó a cabo la ceremonia en Estados Unidos.

- Publicidad -

El equipo periodístico de El Impulso conversó de manera exclusiva con Melissa Hobaica, quien destacó que la nominación fue una sorpresa para ellos, sin embargo, resaltó que «fue muy gratificante que reconocieran el trabajo de todo nuestro equipo«.

Cabe destacar que en el equipo de trabajo de Melissa Hobaica también está el director y presentador Gustau Alegret, los productores y periodistas Anderson Simanca, sumado al grupo técnico liderado por Marco Granda y Paul Henry Guevara.

Crecimiento y recorrido profesional

Hobaica se graduó de licenciada en comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello, luego, realizó un máster en Dirección de Empresas Audiovisuales en la Universidad Carlos III de Madrid. En cuanto a su recorrido profesional, la licenciada tuvo la oportunidad de trabajar y formarse en Unión Radio. «Tuve la oportunidad de aprender y crecer de la mano de los mejores periodistas de nuestro país, como César Miguel Rondón, Nelson Bocaranda, Mary Montes, Ramón Pasquier, entre otros«, acotó.

- Publicidad -

Para el año 2017, la comunicadora social emprendió su primer reto en el extranjero. Desde Buenos Aires trabajó en la comercialización de contenidos audiovisuales para toda Latinoamérica y el Mercado hispano de EEUU. Después de esta experiencia, en el año 2019, se mudó a Washington DC para incorporarme al equipo de NTN24. «Sirvió para ampliar la cobertura de los temas de EEUU y su impacto en la comunidad hispana», comentó Hobaica al respecto.

El nuevo reto en NTN24

Con respecto a sus facetas en NTN24, la licenciada mencionó que ha sido un reto, ya que la pandemia significó un cambio en el reenfoque de los contenidos que venía produciendo desde su llegada al canal en 2019. «De ahí surge la iniciativa de realizar un programa que identificara los principales mitos que circulaban en redes y medios digitales contra la vacunación, para así desmontarlos con argumentos científicos. Era nuestra manera de contribuir con la vacunación en Estados Unidos y Latinoamérica», acotó sobre el tema.

Melissa Hobaica aseveró que el programa Cuestión de Poder sintieron la responsabilidad como medio hispano de aclarar y corroborar las informaciones que con rapidez se estaban difundiendo entorno al tema de la vacunación contra la COVID-19.

Responsabilidad de informar

«Por eso, en Cuestión de Poder realizamos una edición especial para desmontar los mitos, aclarar dudas y sumarnos al llamado de científicos y expertos a no tener miedo a vacunarse», indicó.

La periodista y productora señaló que surgió la necesidad de hacer que los ciudadanos, en especial los latinos, comenzaran a tener mayor confianza en los procesos de vacunación, y para eso, era fundamental emitir informaciones veraces y corroboradas.

La distinción del Emmy

Aquel trabajo arduo, constante y profesional, llegó al punto de ser reconocido por los premios Emmy 2022. Sobre esto, Hobaica comentó que «un Emmy suele ser algo que nunca me había planteado. Realmente todos en el equipo estamos muy contentos y muy satisfechos de haberlo obtenido».

Asimismo, destacó que son un equipo multicultural, de diferentes nacionalidades y con trayectorias distintas, lo que les sirvió para trabajar con diferentes ópticas, las cuales se evidencian en el resultado final. «Considero que esa diversidad nutre el producto final que realizamos y eso, se ve reflejado en la pantalla«, agregó.

Proyecciones a futuro

A pesar de haber obtenido esta notable premiación, la periodista señaló que el equipo de trabajo sigue trazándose metas a corto plazo para darle el mejor contenido a los usuarios. Señaló que han notado cómo los hábitos del consumo de noticias ha cambiado rápidamente, por ende, destacó la necesidad de crear nuevas estrategias para captar la atención del público. «Tenemos por delante es estar a la altura de las exigencias y presentar contenido de calidad, atractivo y diferente«, sumó.

«Necesitamos crear contenidos signifiquen, se distingan, y dejen una huella, así que mi intención es seguir desarrollando productos que informen y sean veraces, desde nuevas plataformas y espacios de consumo», explicó de manera clara Hobaica.

Por último, como consejo, indicó que para alcanzar las proyecciones que se tengan en mente, es fundamental «creer en uno, formarse y, sobre todo, trabajar mucho«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -