Diosdado Cabello acusa a Michelle Bachelet de inventar cosas sobre Venezuela #27Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

«De la señora Bachelet no nos extraña nada«, expresó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, acerca de las denuncias que hizo la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH. Preguntó cómo había dejado la expresidenta de Chile a la comunidad Mapuche en ese país y llamó la atención en que ni ella ni el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se han pronunciado sobre los reclamos de los movimientos indígenas de Ecuador

- Publicidad -

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó las declaraciones de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH (Acnudh), Michelle Bachelet, quien en su nuevo informe sobre DDHH en Venezuela manifestó su preocupación por la estigmatización y criminalización de periodistas y trabajadores de medios de comunicación.

«El Acnudh siguió documentando casos de violaciones del derecho a la libertad de opinión y de expresión que afectan a periodistas, trabajadores de los medios de comunicación y medios de comunicación, personas defensoras de los derechos humanos y representantes de la sociedad civil. Se documentaron 34 casos, entre ellos hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios de comunicación. El Acnudh siguió registrando relatos de autocensura por temor a represalias», señala el informe emitido por Bachelet.

Consultado al respecto, el alto dirigente del PSUV aseguró que en Venezuela se respeta la libertad de expresión.

- Publicidad -

«De la señora Bachelet no nos extraña nada. El derecho a la libertad de expresión no es de los medios, sino del pueblo. Cualquiera carga un teléfono en la mano y es un reportero», expresó Cabello durante la rueda de prensa del lunes 27 de junio, fecha del día nacional del periodista.

A pesar de los canales de televisión y emisoras de radio a los que no se les ha renovado la concesión y los comunicadores sociales que han sido detenidos por dar información que contradice las versiones oficiales del régimen, Diosdado Cabello agregó que fue el monopolio de los medios de comunicación social el que se acabó y, en tal sentido, afirmó que no volverán los Granier o los Bottome, en alusión a Marcel Granier y Peter Bottome, exdirectivos del grupo 1BC que era dueño de Radio Caracas Televisión y Radio Caracas Radio.

Señaló Diosdado Cabello que, cuando no hay nada qué decir, Bacehelet inventa algo, y exhortó a la Alta Comisionada a revisar cómo dejó al pueblo de los Mapuches en Chile luego de pasar por la presidencia de ese país.

La situación triste en Ecuador, expresó Diosdado Cabello

Consultado sobre la situación de Ecuador, donde movimientos indígenas llevan más de una semana protestando en reclamo de reformas sociales y económicas, Diosdado Cabello declaró que se trata de una situación triste.

Indicó que por muchos años hubo inestabilidad política en Ecuador, sucediéndose mandatarios como Abdalá Bucaram, Jamil Mahuad y Lucio Gutiérrez, que no culminaron sus períodos presidenciales.

«Hasta que llegó Rafael Correa y hubo estabilidad política, institucional, hasta en las relaciones institucionales», precisó Cabello.

Recalcó que en Ecuador hay violaciones a los DDHH y Bachelet «ni se ha enterado» y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, «no ha visto para allá».

«Ocurrió que el señor (Juan) Guaidó (diputado a la Asamblea Nacional de 2015) fue para el estado Cojedes, hubo un inconveniente, primero entre bandos de ellos, después en Zulia también, hubo una pelea y salió un comunicado del Departamento de Estado, que estaba preocupado por desórdenes en Venezuela y por la vida de un delincuente; la OEA y la Unión Europea pidieron que se haga una investigación, pero de Ecuador no dicen nada. Nosotros sí decimos que se respeten los derechos de los indígenas en Ecuador», dijo Cabello.

Sobre los recursos económicos orientados por el gobierno de EEUU destina a ayudas económicas por Venezuela, el llamado número dos del chavismo afirmó que ese dinero se lo roban el presidente saliente de Colombia, Iván Duque, y dirigentes de la oposición de Venezuela.

«Lo malo es que después los gringos lo van a cobrar a todos los venezolanos. ¿Por qué crees que se quedaron con Citgo, Monómeros, no es ayuda nada. Nos están robando, ellos y sus lacayos», aseveró.

Advirtió que si el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, decide abrir una averiguación seria sobre Monómeros, un gentío se iría de Colombia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -