Diputado Vergara: Avión filial de Conviasa detenido en Argentina expone los vínculos del régimen con el terrorismo #28Jun 

-

- Publicidad -

El avión venezolano-iraní detenido en Argentina, pone en evidencia la conducta criminal del régimen de Nicolás Maduro, así como sus nexos con el terrorismo internacional, aseguró este martes, Sergio Vergara, vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la legítima Asamblea Nacional.

“La situación que se presenta con el avión filial de Conviasa, detenido en Buenos Aires la última semana, nos ha dejado claro varias cosas: en primer lugar, los vínculos de Nicolás Maduro y sus secuaces con el terrorismo internacional, el uso del aparato estatal para camuflar actividades irregulares y, por último, la complicidad de los países ideológicamente alineados con la dictadura venezolana”, precisó el parlamentario por Voluntad Popular durante la sesión de la Comisión Delegada.

- Publicidad -

El legislador alertó que la aeronave pudo transitar sin ninguna novedad por México y Argentina, habiendo hecho recorridos durante este año en Teherán, Moscú y otros destinos involucrados con el mundo del terrorismo. “Son innumerables las situaciones relacionadas con el caso. Los antecedentes, el origen de la tripulación, las mercancías transportadas previamente, la permanencia prolongada en Paraguay para realizar contactos, las contraprestaciones que reciben por el traslado de las mercancías que no se corresponden a un margen de ganancia razonable y el número de tripulantes para un avión de carga”.

Vergara destacó que esta maniobra es una nueva fachada para facilitar las actividades terroristas de los socios criminales de Nicolás Maduro. “Venezuela se ha convertido en el testaferro regional de Rusia, Irán, Turquía, entre otros países que auspician y financian el terrorismo”, señaló.

“El piloto de origen iraní es miembro de las fuerzas revolucionarias de Irán. En su celular tenía fotos de milicias, tanques y banderas antiisraelí. Los miembros del régimen venezolano y el gobierno de Argentina se contradicen en sus declaraciones sobre los hechos que rodean al avión de carga”, agregó.

- Publicidad -

Un año y ocho meses

Por otra parte, Vergara condenó el injusto encarcelamiento del periodista y miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, Roland Carreño.

“En la semana en la que deberíamos celebrar el Día del Periodista, se mantiene secuestrado nuestro hermano Roland Carreño quien cumple un año y ocho meses siendo víctima de la injusticia roja, razón por la cual exigimos su liberación inmediata”, apuntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -